miércoles, junio 06, 2007

Pregunta ¿De dónde viene la alegria?


¿De dónde viene la alegria?
la alegría no es mía ni tuya
ni de nadie
no me dieron un premio
ni un beso
ni dijeron has sido buena
hoy
la alegría era suya
iba por libre
a su manera
sin causa sin motivo
leí que San Ignacio
dice que la alegría es de Dios
no viene de las recompensas ni los números
ni siquiera se debe a complicadas explicaciones bioquímicas
la alegría viene así de pronto
con la brisa de la mañana
y estás solo
y sólo el viento
mueve tu ventana
pero hay alegría en tu corazón

5 comentarios:

Chela dijo...

Acabo de verte en mi blog ¿Cómo llegaste a él?.Me alegra tu visita y te la devuelvo encantada porque me gustan tus páginas.

Has dado con mi secreto en tu poesia sobre la Alegría.

Yo pienso así.Está en el corazón, está en nuestra mente, en nuestra actitud.
Me autolavo el "coco" permanente ante la adversidad, la enfermedad, la pérdida de seres queridos,etc. para ver el lado bueno de las cosas y siempre encuentro un motivo de alegría.

Ante una botella medio vacia, yo diría¡que bien aun me queda media botella por beber.Y cuando esté vacia del todo, diré¡que buen vino me bebí!Que suerte tuve!

Encantada de conocerte y espero que sigamos en contacto.Abrazos.

almena dijo...

Es cierto. Como todo lo que es realmente valioso, la alegría también está dentro de nosotros.

Un beso!

Eritia dijo...

¡Bienvenida la alegría!
Venga de donde venga, lo más importante es que nos habite
y nos dibuje sonrisas desde el alma.

Abrazos alegres.

Lucía dijo...

Muchas gracias por tú visita.
Hermoso poema.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La alegría???, no lo sé. Tal vez venga de la nada y probablemente la nada sea Dios....¡quién sabe!.

Un abrazo.