jueves, diciembre 21, 2006

Navidad dulce Navidad


La navidad no llega nos arrolla con sus lucecitas y sus anuncios de bebidas espiritosas. La navidad no nos pregunta si tenemos cuerpo de villancico o de canto gregoriano nos aniquila con su presencia. No importa, es navidad y vacías el bolsillo y no sabes por qué y vas y saludas a la vecina con sonrisa especial plus ultra y lanzas alguna que otra propina aunque tu economía no sea precisamente la de un especulador inmobiliario. Le deseas a tu jefe lo mejor para el 2007 aunque no sea eso lo que piensas exactamente y sales a las calle y hordas de gente, algunos (los más entusiastas) con gorritos de Papá Noel con cuernos de reno invaden los centros comerciales. A los niños les bombardean con publicidad y catálogos de juguetes y luego transmiten a sus atribulados progenitores listas de la compra con referencia y el precio del juguete más IVA. La Navidad nos sorprende siempre algo beodos cantando el famoso villancico anglosajón “Bello over bell over beeelll bello ver bell only oneee” pandereta en mano y sonrisa bobalicona. La navidad se convierte en una gran bola plateada en la que precisamente se quedan fuera las cosas más importantes; la navidad es epifanía, misterio, invierno, lumbre, infancia, acebo … sin ruidos, ni anuncios publicitarios. A todos los blogueros os deseo una Navidad llena de misterio y cariño con pocas compras y una chispita de felicidad,

5 comentarios:

almena dijo...

FELIZ NAVIDAD

un abrazo

ideas dijo...

felices fiestas
feliz año

Guillermo Alejandro dijo...

Navidad, natividad, nacimiento:
cada cual nace el mundo que proyecta.

Un abrazo para vos.

Anónimo dijo...

Lo bueno de la Navidad, Ribe, es que más de una vez da ocasión a tiempo libre, y el tiempo libre da ocasión de estar (aquí) con Ribe.
;-)
Un beso, bonita, de
Amor

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias por tu visita. He de decirte que la navidad, además de todo lo que tan sugestivamente has recordado de la infancia y los sueños, me ha traido también algún problemilla de salud, así que te visitaré de nuevo en cuanto me reponga del todo. Besos y feliz año.