miércoles, agosto 02, 2006

vacaciones

Me voy de vacaciones donde los gin tonics al borde del mar saben sensualmente a almeja y donde encontraré cómo cada año a mi alegre club de divorciados cuarentones como yo que me sacan de paseo hasta que a una hora prudente me recuerdan que buscan ganado más joven y que quizás sería más adecuado volver a la casa familiar. Me voy a dónde el mar solía lamer los pinos y ahora lame infames adosados me voy a dónde conozco al único aborigen vivo de la zona el pescador Florián que hace la mejor caldereta del planeta y me voy al lugar donde conocí al bello Bronwyn en su casa al borde del mar , ahora invadida por propios y extraños. Me voy allí de dónde vengo, a una casa habitada por la desgracia de mi hermano fallecido. Allí donde explicaré a mis hijas como buena lugareña de dónde viene el viento y cómo huelen los dondiegos al atardecer, dondiegos que el Antoni el jardinero arranca mientras yo los vuelvo a replantar y renacen , son herbes dolentes noia, y yo Antoni m´agradan aquestes herbes que fan bona olor al vespre. Me voy a sentir el sol y a predecir el tiempo en las mañanas. A desayunar temprano en el chiringuito frente al mar y charlar con los demás de cómo los especuladores nos jodieron el paraíso. Me voy a un país que cada vez siento menos cómo mío porque me fui y la terra no perdona. Iré a ver a mi amiga Ingeborg astróloga que me volverá a predecir el fin del mundo como hace ya casi veinte años y que sin embargo ahora yo creo que gracias algunos personajes (verbigratia Bush) cada día veo más cerca; ella que volverá anunciarme que me olvide de los hombres porque nací sin tacto para elegir el adecuado. Me voy allí dónde todavía se aparecen los fantasmas de mi pasado y veo correr las ardillas por el jardín. Me voy a que mi buen amigo el Feliu me repita anualmente lo de aquestes dones casades sont totes lletjas nosaltres encara podem ser felicos y el ya clásico tu nena vales mucho

6 comentarios:

ideas dijo...

"Me voy a un país que cada vez siento menos cómo mío porque me fui y la terra no perdona."
siempre he creido que la tierra nos espera con los brazos abiertos como el padre al hijo prodigo, que somos nosotros los ingratos que la olvidamos y vendemos a cambio de poco y a veces nada

Noa- dijo...

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

yole dijo...

Tú, nena, vales mucho...¡qué tontos son esos cuarentones! Envidia tengo de tus vacaciones y de ese sol que te siente...aunque te arrulle en catalán, noia.

Gracias por tu visita.
Besos desde aquí al lado.

La Marandua dijo...

que linda tu mirada de el entorno, y del lugar que te recibe estoy segura orgulloso porque tienes el alam limpia y ves con sus ojos, serenos y ajenos al endurecimiento urbano. te felicito por este! me ha gustado mucho .
seguire visitandote. saludos

La Marandua dijo...

alm, significa en el lenguaje de los dedos torpes en las teclas...ALMA! jajajaj

Eritia dijo...

Cumplo mi promesa, he regresado con calma y el ánimo dispuesto a leer, saboreando cada palabra.
Me ha gustado mucho este post, más que leerlo lo he "vivido"...
Un abrazo chileno.