martes, agosto 22, 2006

¿Rutina, qué rutina?


La vuelta a la rutina siempre es abrupta y escarpada si no fuera por mis amadas palabras y mis sueños que me acompañan entre los papeles y faxes amontonados sobre mi mesa.
Los sueños que de tanto soñarlos no me abandonan nunca y a veces en segundos me hacen escapar y entonces pongo cara de persona razonable y finjo no soñar. Y pronuncio como en una oración algunas palabras para huir de las otras que tengo que utilizar por obligación y las pronuncio para no olvidarlas nunca: cántaro, cantueso, aldaba, alcorque, estribor, mariposa, tórtola..... además me he traído el rumor de las olas y el graznar de las gaviotas en mi corazón que chiquito se abre de repente y canta, y con mi música y mis palabras trato de afrontar esta vuelta al artificio para no olvidarme nunca que sólo somos eso un sueño que aterriza grávido sobre la tierra y que aspira siempre a seguir volando entre las nubes.

6 comentarios:

Loretto González Díaz dijo...

Pues claro, ¿qué rutina? si el graznar de las gaviotas se vino contigo... al menos si resguardas en tu corazón un espacio para su graznido, la rutina dejará de serlo... aunque al mismo tiempo finjas no soñar!!! (me encantó eso)

ideas dijo...

Todavia aun nos queda la brisa despistada que nos despeina, las olas que siguen visitando nuestra orilla...

La Marandua dijo...

maravilloso lenguaje del que se niega a abandonar el lenguaje del alma...tambien me cuido de detenerme al menos un segundo cada dos minutos para posar la mirada en la pequeña flor, y renacer un poquito entre el cemento.
saludos , maravillada como siempre le visitare nuevamente!

Guillermo Alejandro dijo...

Impresionante.
Sus palabras no son mas que un manifiesto de aquellos que intuyen que la estructura en la cual vivimos tiene un reflejo que la mayoria no alcanza a ver.
Hay que ponerse el traje para la función, para el acto cotidiano. El traje de fiesta, lo ponemos en su blog, levemente en el mio, profundamente en la intensión, asi como en aquella energia que nos confluye en este diálogo.

Eritia dijo...

*Gracias por tu visita y tu comentario. Volveré con calma.
Un abrazo

Eritia dijo...

He regresado.
LLevo seis meses en medio de la rutina y cada nuevo día intento aferrar con más fuerza, en una mano, la belleza de las palabras
que penden dulcemente de un hilo que sale de mi corazón y, de la otra,el ingrávido globo multicolor
de los sueños que llega hasta mi alma...
A tus palabras amuleto yo sumaría:
amigo (a), luciérnaga, resplandor,
libélula...(mi lista es larga).
Un abrazo soñador.