viernes, mayo 18, 2007

Bailando con osos


Ese cuento que siempre quiero contarte mi niña de ricitos dorados y sonrisa limpia la sonrisa más limpia del mundo, mi niña que lloriquea cuando la tiro cuando la peino o que se ríe cuando me enfado. Ese cuento niña mía viene de un sueño que me he soñado esta noche cuando dormíamos en mi camota grande. Soñaba que teníamos que salir de viaje andando sobre la nieve y nos cansábamos pero también disfrutábamos del viaje. Andando, andando llegamos a una casa de piedra y tejado de tejas rojas y nos refugiábamos y teníamos comida y reíamos y había más gente. Desde esa casa aunque estábamos en lo alto de una montaña veíamos el mar y yo me veía dentro de una ola. De repente tú te ibas de esa casa a otra casa posiblemente voluntariamente no lo sé. Esa casa estaba cuesta abajo desde la nuestra, cuando me di cuenta que no estabas salí a buscarte corría pendiente abajo, iba feliz porque sabía que me iba a encontrar contigo. En la otra casa había perros (ya sabes el miedo que me da el bulldog suelto de la plaza) pero curiosamente era un perro de lanas un gos d´atura, un perro que me encanta y que no me da miedo nada más entrar me daba lametones y se reía, al llamar a la puerta me abrió un oso sonriendo, allí me encontré contigo y me sentí feliz. Al salir juntas de la casa vimos tres osos bañándose en una charca panza arriba riéndose esa imagen curiosamente no me asustó sino que liberó mis miedos y me hizo sentir bien. Tres enormes osos pardos partidos de risa bañándose en una charca jugando con el agua disfrutando ¿qué te parece ángel mío?

5 comentarios:

ribemependros dijo...

Necesito alguna colaboración sobre la simbología de este sueño, si me podéis dar alguna pista os lo agradeceré

almena dijo...

Está lleno de ternura. Y de valentía deshaciéndose de miedos antiguos.
Y es precioso.
Pero no sé nada de simbologóa onírica...
lo sientoooooo
:)

ribemependros dijo...

El interés hacia los sueños y su contenido simbólico viene de la Antigüedad donde se considera este fenómeno como una suerte de mitología personal. Así en la Biblia es muy importante el papel que ocupan los sueños, los diccionarios interpretativos de origen caldeo egipcio y árabe son testimonios de la atención de la atención hacia los sueños como portadores de verdades concernientes a la vida profunda de la psique. El mecanismo de la oniromancia como el de otras técnicas adivinatorias basadas en la actividad superior del inconsciente ante ciertos estímulos y en la plasmación automática de su conocimiento no permitido en procesos formales que luego se interpretarán de acuerdo con los principios del simbolismo. Los símbolos oníricos no son, pues en rigor distintos de los místicos, religiosos, líricos o primitivos.

Anónimo dijo...

Pese a que estamos sometidos a merced del viento, el no sabernos solos nos posibilita para caldear con risas y colores esa frialdad blanquecina que frecuentemente nos rodea, nos capacita para convertir en realidad hasta lo impensable..... Mas llega un momento en que aquellos que nos acompañaron durante tanto tiempo, aquellos que necesitaban de nosotros para no hundirse en la nieve, nos dejan, nos dejan pero no por siempre, simplemente se alejan bajo nuestra atenta mirada, comprobamos que aprendieron a convivir con las bestias que en su día temíamos pudieran dañarles, comprobamos que no son tan fieras como nos pareciera tiempo atrás. Entonces descubrimos que más allá de esa casa de piedra y tejados rojos existe también la felicidad, la seguridad...descubrimos una nueva y diferente realidad y, nos reímos de aquellos miedos y temores.

Tal vez no sea una interpretación correcta pero es lo que iba sintiendo a medida que te leía
;-)

Eritia dijo...

Interesante sueño, Ribe... y, por sobre todo, tierno y soñado desde
el territorio de "madre" que es el que evidente y gozosamente tu has priorizado en tu vida desde hace tiempo.
Creo que el psicoanálisis freudiano (que es lo que tengo más cerca) hablaría de un enfrentar, dando la cara, alguno de tus miedos
y descubrir que tener el valor de no evadirlos más nos puede aportar más de una sorpresa...Ahh, el que los osos fueran 3, tampoco me parece azaroso; los osos son fuertes y estos tres reían felices.
¿Cuanto suman tu y tus haditas?...

Abrazos.