jueves, febrero 23, 2006

LA NIEVE

"Free Mojtaba and Arash Day"
LA NIEVE
Esta mañana como nevaba me ilusioné como una niña que pega su nariz en la ventana y ve caer los copos de nieve silenciosos. Y me hubiera gustado estar en el campo aunque no contigo que sigues en el campo sino en otro campo en mi campo y tener un enorme perro y tal vez salir a dar un paseo con las botas viejas que hay que dejar en el zaguán a la vuelta. Encender la lumbre y dejar pasar el día mareando el puchero y leyendo perezosamente a ratos algún libro de Azorín o quizás algún poema del dilecto poeta Santiago Tena. Sin embargo mi destino ha sido un poco distinto al de mi imaginación, como suele ocurrir. No obstante, de camino a mi oficina en un bloque anodino de pisos he ido reconstruyendo otra realidad y he encontrado los chopos desnudos por la M30, un gorrión aterido y un mirlo incluso un gatazo negro al que he hecho burla al pasar. Y delante del dichoso windows he pasado el día viendo chisporrotear las ascuas de mi lumbre sin que nadie supiera que hoy estaba especialmente encendida y luminosa y que en mi puchero el guiso estaba hecho del aroma del tomillo y del cantueso y de alguna caracola de ese mar del que ya casi ni me acuerdo

3 comentarios:

pablo dijo...

Cuando estaba en la universidad, se nos pidió que escribiésemos un cuento, sobre algo relacionado con nuestra infancia. Mi amiga Maureen, escribió uno delicioso, sobre una niña que coleccionaba hojitas de otoño para llevar dicha estación por más tiempo, adosada a una pared de su habitación
Quise compartir este recuerdo contigo, porque a pesar de que la nieve puede "enclaustrarnos", eso no es suficiente para derribar el magnanimo calor; el de los recuerdos.

Saludos cordiales

pablo dijo...

Los poemas son todos de este humilde goliardo.

Gracias por admitirme en vuestra corte.

Disfrutad del misterio, que los placeres serán dispensados.

saludos medievales

pablo dijo...

Saturno es el cuerpo del hambre que se crea en el deseo.

Saludos medievales